Fracciones Algebráicas

Matemáticas Básicas > Álgebra Básica > Temas Gratuitos

 

 Has accedido a los contenidos gratuitos que te ofrecemos en quieroaprobarmatematicas.com, aquí podrás valorar la calidad de nuestros contenidos.

En cada tema encontrarás:

La Teoría mostrada en dos formatos : video y texto.

Ejercicios resueltos.

Fracciones Algebráicas

libro-teoria
libro-ejercicios

Una fracción algebraica es el cociente entre dos términos algebraicos.
Si se multiplica el numerador y el denominador de una fracción algebraica por un mismo término obtenemos una fracción equivalente.
Si se divide el numerador y el denominador de una fracción algebraica por un mismo término obtenemos una fracción equivalente.
Antes de sumar, restar, multiplicar o dividir fracciones algebraicas necesitamos obtener el común denominador de dos fracciones algebraicas.
Para obtener el común denominador de dos fracciones algebraicas se multiplica numerador y denominador de la primera fracción por el denominador de la segunda y se multiplica numerador y denominador de la segunda fracción por el denominador de la primera.

fraccion_algebraica

La multiplicación de dos fracciones algebraicas, es una fracción con numerador igual al producto de los numeradores y con denominador igual al producto de los denominadores.
La división de dos fracciones algebraicas, es una fracción con numerador igual al producto del numerador de la primera por el denominador de la segunda y con denominador igual al producto del denominador de la primera por el numerador de la segunda.

Ver más en la Teoría